martes, 14 de mayo de 2013

MECANO 80'S (PARTE 2)

MECANO CANCIONES
(Da un clic en el titulo de la canción para ver el vídeo)


Entre el cielo y el suelo hay algo
con tendencia a quedarse calvo
de tanto recordar
y ese algo que soy yo mismo
es un cuadro de bifrontismo
que solo da una faz
la vara vista es un anuncio de signal
la cara oculta es la resulta
de mi idea genial de echarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto 
olvidar quince mil encantos es
mucha sensatez
y no se si seré sensato
lo que se es que me cuesta un rato
hacer las cosas sin querer
y aunque fui yo quien decidió 
que ya no mas
y no me canse de jurarte
que no habrá segunda parte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto olvidarte
me cuesta tanto...

El 7 De Septiembre


Parece mentira

que después de tanto tiempo

rotos nuestros lazos
sigamos manteniendo la ilusión
en nuestro aniversario.
La misma mesita
que nos ha visto amarrar
las manos por debajo
cuida que el rincón de siempre
permanezca reservado.
Y aunque la historia se acabó
hay algo vivo en ese amor
que aunque empeñados en soplar
hay llamas que ni con el mar.
Las flores de mayo
poco a poco cederán
a las patas de gallo
y nos buscaremos con los ojos
por si queda algo.
El siete de septiembre
es nuestro aniversario
y no sabremos si besarnos
en la cara o en los labios.
Y aunque la historia se acabó
hay algo vivo en ese amor
que aunque empeñados en soplar
hay llamas que ni con el mar.
El siete de septiembre
es nuestro aniversario.


No es serio este cementerio



Colgado del cielo


por doce cipreses

doce apóstoles de verde
velan doce meses
a la tapia en ruinas
que lo delimita
le han quitado algunas piedras
para hacer la ermita
tiene mi cementerio una fosa común
donde estamos los héroes de cuba
los domingos los negros no dejan dormir
pues les da por cantar misa luba
Estribillo
Y los muertos aqui lo pasamos muy bien
entre flores de colores
y los viernes y tal
si en la fosa no hay plan
nos vestimos y salimos
Para dar una vuelta
sin pasar de la puerta eso si
que los muertos aquí 
es donde tienen que estar
y el cielo por mi
se puede esperar
Este cementerio
no es cualquiera cosa
pues las lapidas del fondo
son de mármol rosa
y aunque hay buenas tumbas
están mejor los nichos
porque cuestan mas baratos
y no hay casi bichos
El panteón familiar
de los duques medina y luengo
que aunque el juicio final
nos trate por igual
aquí hay gente de rancio abolengo
Estribillo

NO HAY MARCHA EN NUEVA YORK


Es una ocasión singular
la de que el dolar este devaluado
que no hay que dejar escapar
para viajar a ultramar
en un momento dado
cuando tomo una decisión
soy peor que Napoleón
y aunque no me guste el avión
soy un hombre de acción
y por eso.
Me marcho a nueva york
con la botella de fundador
me marcho a nueva york
con la navaja de explorador
me mareo en el avión
señorita azafata
el menú me ha hecho daño
seria usted tan grata
de acercarme al baño.
Un fundido en negro y después
plano picado al revés
de rascacielos
y yo allí dispuesto a triunfar
como san juan de la cruz
en el carmelo
mi primera desilusión
los problemas de comunicación
mas de dos millones de hispanos
y allí no habla nadie en cristiano.
Ya estoy en nueva york
y no lo veo buen color
ya estoy en nueva york
tampoco he visto ningún actor
me hieren el pundonor
no dejándome entrar en las discos de moda
que si eres "espanis" ni un vaso con soda.
Como en "hijos de un dios menor"
trate de hacerle entender
a un policía
a la estatua de la libertad
¿me dice usted como se va?
su señoria
y al adoptar la posición
de ese monumento en cuestión
se pensó que era un comunista
buscando follón y lo tuve.
No hay marcha en nueva york
ni aunque lo jure Henry Ford
no hay marcha en nueva york
y los jamones son de york
pensé que iba a estar mejor
que te comen el coco
con los tele filmes
pero es ardid
y estoy loco
por irme a Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario